miércoles, 14 de octubre de 2015

Semana de sorteos: día 2 -sorteo 2: La vaca que se subió a un árbol

Hoy os presento una de las novedades del catálogo de Picarona para este otoño. Un cuento irónico, cargado de humor que nos hace reflexionar sobre los sueños y cuan importante es para cada un@ de nosotr@s creer en ell@s! Hoy reseña y sorteo de “La vaca que se subió a un árbol”


Título: La vaca que se subió a un árbol
Autor: Gemma Merino
Editorial: Picarona

+3 años
Trama
Tina era una vaca muy curiosa que tenía ganas de explorar el mundo y uno de sus deseos era justamente el de volar hasta llegar a la luna. Sin el menor apoyo de sus hermanas, Tina perseguía sus deseos sin perderse de ánimo. Y fue así como se hizo amiga de un dragón vegetariano que compartía con ella “historias increíbles y sueños fantásticos”.
Sus hermanas no creyeron mínimamente que Tina podía haberse encontrado a alguien así y menos en la cima de un árbol. Frente a la desaparición de Tina sus hermanas fueron a buscarla y para encontrarla descubrieron algo distinto a su casa y su plato de hierba. Fascinadas por el mundo, pudieron por fin entender los sueños de su hermana, y una vez volvieron a verla empezaron a compartir el sueño de llegar hasta la luna.
 Contenidos y Valores
La protagonista de este lindísimo álbum ilustrado representa quién se distingue de la masa, quién se sale de las normas y que por ello viene juzgada negativamente. Pero lejos de padecer el juicio de los demás, Tina se muestra decidida y serena. Tina es una vaca que quiere conocer, explorar, una protagonista proactiva que frente a la falta de apoyo de los demás no pierde su entusiasmo, sino que persigue sus sueños. 


La actitud de Tina nos transmite la importancia de confiar en un@ mism@ y de no amoldarse a las que son las expectativas de l@s dem@s sobre nosotr@s.
Gracias a la gran confianza que la protagonista tiene hacia si misma y hacia sus deseos, hace que se cumplan cosas imposibles que se multiplican a lo largo del cuento y así Tina sigue su camino de exploración trepando un árbol, venciendo los límites reconocidos de su naturaleza. Allí se encontrará con otro personaje que nos sorprende por su peculiaridad ya que se trata de un dragón vegetariano de una cordialidad y gentileza sin precedentes!


Tanto Tina como su amigo el dragón rompen estereotipos: será a misma Tina que reconocerá como este dragón es distinto a como suelen ser los dragones de los cuentos. 
Ambos personajes nos muestran como el ser diferente no implique nada negativo, sino todo lo contrario: ambos disfrutan de la compañía del otro y dan vida a una idea de la que terminan por aprovecharse todos los animales, incluso las hermanas de Tina.
Las hermanas de Tina, deciden ir a buscar a su hermana, que sabían lanzadas en pruebas de vuelo con su amigo el dragón, y gracias a esta búsqueda salen de su cotidianidad y de su pasto de hierba fresca. Entran en el bosque y se quedan sorprendidas por su belleza. El panorama que serán capaces de admirar desde la rama de un árbol les llenará el alma y les animará a levantar aún más arriba su mirada hasta encontrar a Tina librándose en el cielo. 


Se unen a ella, se lanzan, descubren que la locura de su hermana era en realidad cordura: el mensaje está claro, el timón de nuestra vida son nuestros sueños, los únicos que pueden guiarnos haciendo que nuestra ruta sea en sí repleta de felicidad! Espectacular la dedicatoria de la autora: espero que mis hijas puedan un día decir lo mismo de mi y de Daniel:


Un cuento que trabaja con simplicidad y con claridad valores muy importantes cuales la confianza en uno mismo, la superación, el respeto a las diferencias y la amistad.
Ilustraciones
Preciosísima mezcla de técnicas: los colores vibrantes de las acuarelas nos hace perder en un mundo mágico donde creer en que nuestros sueños pueden hacerse realidad es aún más posible!
Gemma Merino fue galardonada en 2011 con el prestigioso Premio de Ilustración McMillian. Es autora de este álbum y también del famoso "El cocodrilo al que no le gustaba el agua", otro lindísimo álbum publicado por Picarona.
Para qué y para quién
Perfecto para leer en cualquier momento, y espectacular para antes de ir a dormir: nos prepara a soltar nuestra imaginación y nos ayuda a plasmar nuestros sueños tal como quisiéramos que fueran!
Óptimo recurso para quien empieza a leer de forma autónoma ya que tiene poco texto y escrito con letra grande.
Una curiosidad: ayer recibimos nuestro cuento de la iniciativa "Te regalo un cuento" (si aún no la conoces es una buena ocasión para hacerlo y apuntarte de paso en otro sorteo preciosísimo, ya que ¡¡tú eliges qué cuento ganas!!) promovida por el grupo FB "Literatura Infantil Respetuosa - el grupo", y fue justo este cuento el que Sonia nos regaló!! No podíamos estar más contentas!!!! ¡¡¡Gracias Sonia!!!

Participar en el sorteo de este precioso álbum ilustrado es muy muy fácil: aquí te lo explico todo ;)

BASES FB
-Ser seguidor/a de la página FB Literatura Infantil Respetuosa
-Ser seguidor/a de la página FB Picarona
-Dar me gusta a la Publicación de la Página sobre el sorteo y comentarla
-Compartir en vuestro muro la Publicación del sorteo en modalidad pública

BASES INSTAGRAM
-Seguir mi perfil de IG: literaturarespetuosa
-Dar me gusta al post del sorteo y comentarlo
-Compartir en vuestro perfil la publicación del sorteo (hacer repost, si no sabes como hacer ¡¡lee más abajo!!)
Si tenéis un perfil privado, enviadme un pantallazo con el sorteo compartido a mi correo laura@literaturarespetuosa.com
Si no sabéis como hacer repost: yo uso la app "Repostapp", es muy fácil de usar ;)

Recordar que si os apuntáis tanto en FB como en Instagram tenéis doble posibilidad de ganar!
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el martes 20 de octubre.
El sorteo es válido para todo el territorio español.
El sorteo se efectuará como siempre a través sortea2.com
Este sorteo no está avalado por Facebook
El próximo miércoles 21 de octubre anunciaré la ganadora o el ganador en el blog
¡¡¡Mucha suerte para este primer sorteo!!!
¡¡¡Os espero mañana con el tercer sorteo de nuestra semana de sorteos!!!

8 comentarios:

  1. participo!!! me encantaría conseguirlo, porque me parece un libro estupendo para enseñarle a mi pequeño los valores, además que mi pequeño adora los libros!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh que bonito, me gusta mucho el mensaje final, es algo que le digo siempre a mi hijo.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Participo! Gracias por esta semana de sorteos!

    -Mar Fl-

    ResponderEliminar
  4. Participamos , claro que siiii !!!
    Adoramos las vacas .

    ResponderEliminar